lunes, 14 de mayo de 2012

La cruda realidad

                              LA CRUDA REALIDAD


Bueno pues siguiendo la tanda de comedias románticas esta semana elijo " La cruda realidad", simplemente por que la vi hace tiempo y estuvo bien, y por que prefiero algo light esta semana ya que no sé como me encontraré. 
Abby Ritcher (Katherine Heigl) es una joven productora de un programa matutino de TV de Sacramento que tiene problemas para el amor. Su búsqueda de "el hombre perfecto" le ha dejado soltera y sin esperanzas, y está llegando a pensar que está incapacitada para el romance. A Abby le espera una buena cuando sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler) un rudo personaje televisivo que promete desvelar la cruda realidad del por qué los hombres y las mujeres son como son.








-MANU:

-TAMY: Bueno, que decir?....es la típica comedia-romántica... y bueno entretenida es "algo" porque te llegas a reir con 3 o 4 escenas en toda la película (como la de los periodistas que estan casados y llevan meses sin tener sexo y lo explican en directo, o la escena de las bragas vibradoras, pero, siento decirlo, poca más chicha tiene la película).

La verdad es que poco e apuntado en mi libreta mientras la veía. Son películas de sobremesa del domingo, por supuesto que hay películas típica comedia-romántica por las que pagaría en el cine como "Love actually" o "Notting Hill" pero por esta no pagaría ni un céntimo, me esperaría a verla en la tele. Nada mas empezar la película ya sabes que Mike y Abby acabarán juntos (como en la mayoria de peliculas de este tipo), pero lo bueno de la película debe ser la parte media que te explica como acaban juntos, y bueno en el caso de esta película poco me e interesado por lo que pasaba, él es un hombre herido por malas experiencias pasadas que decide cambiar de rumbo su vida, y pasar a ser extremadamente sincero con expresiones poco diplomáticas, superficial y machote, y ella la típica estrecha soñadora, en busqueda del príncipe azul perfecto (la culpa de que las mujeres soñemos con el hombre ideal, con nuestro príncipe azul, son los cuentos y milongas que nos cuentan de niñas, se piensan que nos hacen bien contandonos cuentos mágicos y felices donde todos comen perdices al final, pero no se dan cuentan que solo crean mujeres frustadas y soñadoras, que se decepcionan al ver "LA CRUDA REALIDAD": los príncipes azules no existen y los Edwards Cullen tampoco.

Pero volviendo a la película, solo la puedo ver como un mero entretenimiento, después de verla no me ha echo pensar, no e tenido emociones interesantes mientras la veía, no me a aportado nada nuevo en mi vida, ni en mi manera de pensar, solo me ha servido para entrenerme un rato, ni siquiera para reirme a carcajadas.

Asique como cualquier película que considere de sobremesa no puede pasar de un 6 en mis puntuaciones, le doy un 6 que es la máxima nota que le puedo dar, porque el reparto a sido acertado y bueno la banda sonora, la imagen, el guión, no han estado mal.

P.D: La frase con la que más me he reido a sido al principio cuando Mike trabaja en la televisión pública y recibe la llamada de una chica:
- Como te atreves a quemar esos libros, me han servido de mucha ayuda "La chica"
- ¿Cómo se llama tu novio princesa? "Mike"
- Bueno ahora no salgo con nadie pero... "La chica"
- Pues a eso iva yooo SHREK!!!! Siguiente llamada. "Mike"
Y por cierto la escena final del globo estático, no puede ser más falsa....creo que hasta yo la haría mejor por ordenador.

-MIRI: Empezaré diciendo que sí, es una comedia romántica que puede caer en lo típico (mujeres vs hombres, escenas de amor, cómicas, etc) y ser previsible (hombre y mujer se pelean y acaban juntos), pero acaso no pasan cosas así en la vida real? Creo que es una peli simple pero entretenida e interesante, nos llevan a un mundo extremista de la típica mujer (controladora, maniática, estirada, precavida que busca al hombre perfecto) y del hombre (misógino, mal hablado, superficial, etc); para presentarnos una visión genérica,  extremista y superficial de las relaciones. Aunque suene a malo para mí no lo es, se sabe claramente que todo es exagerado y que en la realidad hay muchos factores a tener en cuenta y no es todo tan así, pero creo que en normal general nos hacen una buena presentación, creo que aunque a lo mejor algunas feministas odien esa imagen, está llena de muchas verdades, pese a quién le pese,  esa es la cruda realidad! 
Personalmente creo que el reparto es muy acertado tanto Katherine Heigh como Gerard Butter son buenos actores, más Gerard para mi gusto, aunque la manera de hablar que le ponen en ésta película que a veces no se le entiende, no le favorece mucho la verdad.
Respecto al personaje de Abby, que asco de mujer por dios! es que lo tiene todo para ser la típica novia odiada (al principio), mandona, controladora, frígida, amargada, borde, etc etc. Pienso que cada uno tiene que ser como es, pero lo siento mucho, le doy la razón a Mike, alguien así no se va a comer mucho. Veo la típica vieja rodeada de gatos y ya sabemos porque parece que tenga un palo metido por el culo y es porque no se masturba nunca! Cari te relajarías más jaja. En otras cosas creo que deberíamos sentirnos  identificadas, somos precavidas y sí, reconozcamos lo todas hemos tenido alguna vez una lista mental sobre nuestro hombre perfecto XD.
En cambio Mike, aunque parezca en general un asqueroso, me parece un buen tío que realmente da buenos consejos de una manera poco sutil.
Característica también previsible de la peli, típico tío al que después de un cúmulo de malas experiencias se cierra en banda volviéndose frío, desconfiado, con miedo por dentro y odio a las mujeres, sentimientos y todo lo que ello conlleva; hasta que se vuelve a enamorar. Previsible sí, pero a caso no es verdad? Y digo más, eso NO es exclusivamente algo que sólo le pase a los hombres!
Por otro lado, el vecino estará muy bueno y parecerá un encanto pero prefiero con diferencia al prota. A parte de tener más chispa y de estar más bueno para mi gusto, pienso que alguien que odia tanto es porque una vez quiso mucho y eso significa que puede volver a hacerlo, a parte de ser divertido y lo más importante ser totalmente claro. Alguien tan neutro como el vecino es más difícil de saber por dónde te va a salir, me fío menos. 
Un punto muy a favor de las mujeres es que se ve todo lo que tenemos que hacer y tener en cuenta para una misma y para los hombres ( peinado, ropa, tacones, sujetadores, depilación, modales, etc) Mientras que ellos son más simples, a veces no valoran todas estas cosas se deben de pensar que nos vienen de serie o algo jaja o que es nuestra obligación y ya estamos acostumbradas, pero no es así! Asi que ellos tendrían que empezar a dejar de hacer la ley del mínimo esfuerzo en este aspecto. No es una cosa que solo no me guste de la peli sino también de la vida real, porque es lo que refleja.
Tiene escenas cómicas, empezando por la cara que pone la mujer del matrimonio al enterarse que le han dado para comer pato en vez de pollo, a mí me hubiera pasado lo mismo o peor jaja. Otras como la escena del contestador automático, la escena del partido de beisbol y la escena de las bragas vibratorias, no es tan exagerado pero realmente cuesta concentrarse, se te olvida lo que estás hablando y ya no sabes ni lo que dices; lo sé por propia experiencia jaja. También destacar la escena en la que por orgullo él en vez de declararse como tenía previsto acaba diciendo todo lo contrario y ella dice ("que cruda es la realidad, eh?"), totalmente real...
Y por último, destacar la banda sonora y la canción "right round" como en resacón en las vegas. Frases:
1- "No hay problemas sólo soluciones."
2- "Sólo es cuestión de mirar a los ojos al caos y decirle que le den morcilla."
3- "Si queréis conservar a un hombre no necesitáis 10 pasos, sólo 1 y se llama: una buena mamada! y no olvidéis ensayar."
4- "Soy tu productora. -Hola, que estés sobre mí me pone."
5- "Irradias comodidad y eficiencia. -Y esas dos cosas son malas? -Para nada, pero nadie se las quiere follar."
6- "El dolor de huevos sólo dura unas horas pero el corazón roto puede durar años."
7- "Aunque ellos vivan un momento en el ascensor de un hotel que sea realmente romántico y lleno de posibilidades, los hombres son incapaces de mirarlo de frente,porque... porqué?? porque son débiles!"
8- "Estás enamorado de mí? porqué? -Ni puñetera idea Abby pero lo estoy."
. Puntuación: 7 ( le pongo más por que a parte de ser una comedia romántica , es más comedia que romántica, con un lenguaje no tan ñoño que me gusta más. Prefiero que aparte de la evidente historia de amor me haga reír.)

-JOSE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario