lunes, 5 de marzo de 2012

LOS LUNES AL SOL

En honor a que recientemente se han celebrado los premios Goya, y que por otra parte no la he visto... La elección de esta semana y por decisión mía es la película "Los Lunes al Sol".


REFLEXIONES:


- MIRIAM: Bueno, a ver por dónde empiezo..Mi opinión general es, que me ha parecido un coñazo y es deprimente. Refleja la mierda de vida de un grupo de hombres, típicos hombres españoles de bar, que no hacen nada excepto beber, y alguno tontear con una niña de 15 años por dios..En los tiempos en los que estamos de crisis, me ha deprimido aún más por no tener trabajo, espero nunca acabar en mi vida ni así ni con alguien así, todo en la película tanto los personajes como sus vida es deprimente, tenía muchas ganas de que acabara y poder respirar un poco de energía positiva jaja, no entiendo porque el director quería reflejar algo así en una peli si ya lo vemos cada día en la calle.
Diré algo de la película que me haya gustado. El momento en el que cuenta el cuento de la hormiga y la cigarra al niño, me he reído mucho jaja, por supuesto el momento del karaoke por la canción (ya sabéis porque, el detalle de apagar la luz al salir del tanatorio me ha parecido muy bonito y por supuesto, que ha pesar de todo son amigos y están juntos (el detalle de los siameses también ;))
En definitiva, no la volvería a ver XD Un saludo a los 3!

- MANU: Por supuesto que es una película deprimente, con personajes igual de deprimentes como de interesantes y variopintos. A mí sí que me ha gustado. Me ha gustado porque es una película real y con un guión excepcional. Es cierto que el personaje de Javier Bardem no me gusta porque va de listo, es mujeriego y bastante vago, pero Torrente es mucho peor y a mucha gente le cae en gracia, jajaja. La verdad es que acabo de verla y también necesito energía positiva después de tanta negatividad, jajaja... pero no es una película que me haya arrepentido de verla, es más, aunque no la vaya a volver a ver está cargada de sentimiento y de conversaciones interesantes y con diferentes puntos de vista.

Para nada se me ha hecho pesada, y eso que la he empezado a ver pensado que iba a ser un coñazo. La banda sonora me ha gusta mucho también (el momento karaoke genial!!!) y me han entrado ganas de ir a Galicia a ver ese mar y esos paisajes maravillosos.

PD: A Fernando Tejero le va el personaje que ni pintado, jajaja... y Luis Tosar, como siempre, impresionante...

- TAMARA: Es la segunda vez que veo esta película. La primera vez que la ví hace varios años no me gustó, y ahora que la he vuelto a ver, tampoco. El principal problema de esta película no es que sea deprimente, que lo es con creces. Yo creo que el autor no sacó jugo al tema de la historia, que no me parece un tema mal escogido, pero lo explica de una manera muy lenta. No he tenido interés de lo que iba a ir pasando a lo largo de la peli, al revés se me estaba haciendo pesada. Me encanta la parte de lucha de Javier Bardem con el tema de la farola y de reivindicar sus derechos como trabajador, pero luego su personaje en ningún momento se esfuerza en solucionar su situación de parado, al contrario paga su frustación atacando a sus compañeros. En cambio el personaje de Paulino sigue buscando trabajo aunque se deprime porque es demasiado mayor para que le den trabajo (con ese pesonaje he pasado mucha pena).

Para mi lo mejor de la película es la banda sonora, la música me parece muy acertada. Y en alguna escena como el cuento de la hormiga y la cigarra me llegué a reir, y al principio de la película cuando la mujer de Luis Tosar se vuelve loca poniendose litros de desodorante.
Y para mi las escenas más poeticas es cuando Javier B. ve como tiene la casa Amador y cuando apaga la luz en el tanatorio pidiendo: "perdón".

Pero para resumir es una película demasiado lenta que no consigue interesar al espectador.
Me quedo con la banda sonora y con el hecho de que no la veré por tercera vez.

PD: Luis Tosar demasiado flojo y Tejero hace un buen papel.

Mi puntuación sobre esta película es de un 5.


- JOSE:


1 comentario: