viernes, 16 de marzo de 2012

                                                               THIS IS ENGLAND




Es una película británica del 2006 escrita y dirigida por Shane Meadows, que escribió el guión basándose en sus propias experiencias. Es un drama centrado en un grupo de jóvenes skinheads de principios de los ochenta. Refleja como el movimiento skinhead original fue adoptado por organizaciones asociadas al nacionalismo blanco, lo que provocó la división de la escena skinhead. 








MANU: Buff, no sé por donde empezar. Empezaré por la parte técnica. Pienso que es una gran película: bien rodada, GRAN BANDA SONORA (de lo que más me ha gustado), excelente interpretación y con una historia interesante. No se podía haber hecho de mejor manera para el tema que se está tratando. Simplemente brillante.


¡¡¡El niño protagonista es un fiera con este papel tan complicado!!! Qué gran talento para tan corta edad. Aunque en general todos actúan "para quitarse el sombrero". El que interpreta a Combo es increíble también.


En cuanto a la historia que se trata, el primer grupo me cae simpático a pesar que no comparto la forma tan violenta de expresarse que tienen, aunque sea entre ellos mismos. No hace falta pegarse de ostias para hacerse entender y mucho menos para llevar la razón. Me caen simpáticos por el hecho de que a pesar de todo y de la ideas que tienen y que en su mayor parte no comparto, disponen de algo de respeto, lealtad al grupo y algo de raciocinio.


En cuanto al segundo grupo liderado por el Combo éste (alias grandísimo hijo de gp, jajaja) pienso que es para encerrarlos directamente. No se puede ser tan extremista y tan radical, y mucho menos utilizar la violencia para conseguir lo que uno quiere. ¡Vamos! ¡¡¡Que he sentido vergüenza ajena de que exista gente así!!! Porque lo triste de todo esto, es que a pesar de que el cine es ficción, esta película está basada en hechos reales y en personas que realmente piensan y se expresan de esta manera.


El momento meeting dando clases de nacionalismo y excusándose de racismo y nacismo me parece muy interesante. Me recuerda un poco a cuando comentamos la semana pasada al Opus Dei con la película camino. Es un poco secta esto de ser skinhead, no?


Me gusta también la parte documental que introduce y que finaliza la película.


Y por último y para no extenderme más porque podría repetir muchas de las cosas que ya se han comentado y con las que estoy de acuerdo, solo quiero puntualizar dos personajes que no sé que pintan... La "Alaska pervierte menores" y el de las gafas que parece salido de uno de los programa de Cruz y raya... ¡¡¡Vaya persons!!!


PD: que conste que la he visto en inglés y seguramente haya algunos detalles que se me hayan escapado.




TAMY: No ha estado mal la película. En algunos tramos se me hacia un poco lenta, pero en general interesante.

El primer grupo de Skinheads al que se une Shaun, no me parece del todo malos, demasiado gamberros para mi gusto, pero almenos el líder Woody, tiene claros los principios de lealtad y respeto, y no lleva por tan mal camino a su grupo como normalmente se espera de estos grupos marginales y radicales. Aunque quiero decir que la escena en que Shaun se besa con Smell me parece de mal gusto por no decir "vomitiva", que hace una chica de unos 18 o 19 años con un niño de 12 años??????(claramente se nota que Smell es un personaje con poca autoestima, infantil y inoncentón)

Pero el peor personaje es la madre de Shaun, que pasa que no se entera o no se interesa por lo que hace su hijo? No se da cuenta de donde se esta metiendo su hijo? Ya a primeras le deja con el grupo de Woody que muy buena pinta no tienen, y solo se preocupa de que el corte de pelo que le han hecho a su hijo no le gusta!!!!! Y sigo sin entender que no se entere de que hace su hijo con el segundo grupo que se junta "el de Combo" (que es mucho peor que el anterior, Skinheads radicales, racistas, violentos,...). Esa madre es una inconsciente!!!! Aun cuando le pegan la paliza a Milk, tampoco se preocupa por las malas compañias que se habia juntado su hijo. Un desastre vamos.

De Combo y su grupo solo puedo decir que son los típicos Nazis que lo destruyen todo a su paso, que llevan sus creencias y ideales al extremo y que creen que "el fin justifica los medios". Como con las escenas en que amenazan a unos niños pakistanís, al tendero y la paliza que le pega a Milk. Por mi se podría a ver quedado en la cárcel de por vida.

Para resumir, una película interesante, en la que esperas que el protagonista salga de ese pozo y que las escenas violentas pasen rápido.

Mi puntuación de esta película es de un 6.


MIRI: La película trata sobre un niño de 12 años (Shaun), un niño marginado de los años 80, objeto de burlas, que ha perdido a su padre en la guerra de las Malvinas e intenta seguir adelante con su vida.
El lenguaje de la película en general, es de gente de barrio con muy poco bagaje cultural, y demasiados insultos, pero normal en chicos de esas características. Pero me gusta que el niño pese a las burlas no se corta un pelo y se defiende constantemente de quien sea. Encuentra su único apoyo en un grupo de skinheads algo traviesos, pero personalmente me parecen muy buenos a pesar de la mala imagen que se tiene de ellos. Son los únicos capaces de preocuparse por el niño y sacarle una sonrisa; nunca había visto una película dónde se viese desde el punto de vista de los buenos. Están liderados por Woody, el personaje que más me gusta, creo que es una figura clave, que une y controla el grupo, un responsable con cabeza que intenta que sus chicos no se metan en líos. Son unos chicos con ideales y estilismo diferente sin llegar al extremo, que solo se divierten y el niño se deja llevar por ellos (tampoco tiene más amigos). 
Me encanta el personaje de Smell jaja, es muy divertido aunque sea más secundario, y por supuesto su relación con Shaun; no se centran mucho en eso pero me parece bonita, divertida y surrealista.  Son todos personajes con características muy marcadas, diferente y con evidente perfil marginal. Como por ejemplo el viejo de las gafas (meggy) que no sé que hace ahí jaja. Me gusta el detalle que entre chicos que se consideran hermanos se den un beso en la boca, y que en el grupo uno de ellos sea negro, lo que demuestra que no son racistas. 
Pero todo se tuerce cuando llega el personaje de Combo (muy buena interpretación por cierto). Un skinhead mucho más radical que hace que el grupo se divida. Éste si tiene ideales racistas (sobretodo contra "pakis" ilegales), son nacionalistas, un grupo mas bien sectario y radical, impulsados por no del todo un mal sentimiento pero muy mala práctica. Quiero destacar que los que se unen a combo en este movimiento son los 4 personajes más raros del grupo. Dicen que siguen un ideal y a lo único que se dedican es a acojonar, insultar, destrozar, pegar, robar, etc; ya sea a niños, mujeres inmigrantes, o a un mismo compañero. 
Creo que combo en el fondo no es malo y solo quiere defender sus ideales, pero hay que tener en cuenta que es un claro perfil de chico conflictivo, con problemas en su infancia, incultura, solitario, que se ha dejado llevar por malas influencias como único camino en su vida vida, envidioso que no ha tenido nunca nada y ahora se respalda en esa creencia intentando ser alguien y llamar la atención. Claramente una persona violenta, con cambios bruscos de personalidad, bipolar, con serios problemas y que definitivamente se le va la cabeza. 
Me encanta la escena final del niño en la playa, con esa canción preciosa de fondo. En definitiva, una muy buena película.
P.D: Después de la película han hecho una mini-serie con los mismos personajes algo más grandes que de momento solo tiene 2 temporadas de 4 capítulos cada una más o menos (This is England 86, 88 y ahora están haciendo la 90). Muy buena, la recomiendo, además dan protagonismo a más personajes, es como una continuación de sus vidas después de la peli.




JOSE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario