lunes, 26 de marzo de 2012

127 HORAS

"127 horas" es un film basado en la historia real de Aron Ralston, el escalador de montañas estadounidense que se amputó el brazo para liberarse después de quedar atrapado bajo una roca en Robbers Roost. Nominada en algunas categorías en los Oscar, Globos de oro y premios BAFTA. ¡¡¡Ahora todos a comentarla!!!






MIRI:  A ver empezaré diciendo que no iba a verla ni mucho menos comentarla por no hacerlo tú, pero necesitaba despejar mi mente, aunque lo llego a saber y no la veo. Seré breve:
Si si muy buena película, guión, imagen, actorazo, etc. Pero por dios que angustia de peli ! Estaba en mi casa y me estaba faltando el aire a mí! Tenía ganas de salir de la habitación, que agobio! 
Comentaré detalles de la peli que quiero resaltar: 
Cuando se pilla la mano no parece que le duela tanto, es más casi ni se pone nervioso, yo en su lugar estaría desesperada. Él en cambio tiene la mente lúcida, y es capaz de pensar en como ingeniárselas para dormir, que hacer, tiene muchos recursos y muchos huevos en mi opinión. 
También me gustan los sueños/ delirios y me parece todo un superviviente. Pero tengo algunas dudas:
Porque se come las lentillas? Como es que intenta masturbase en una situación así? y..como ha conseguido volver a ponerse el reloj al final? 
Me gusta mucho la reflexión de la roca y su vida ("Yo he elegido esto") aunque me da pena que haya elegido estar tan solo. Y aunque acaba hecho polvo el final alivia muchísimo.
"Siempre deja una nota diciendo a donde ha ido" ( creo que a partir de ahora yo haré lo mismo jaja)
Creo que deja parte de él, pero que fue una liberación en muchos sentidos. y luego le fue mejor. 


TAMARA: Uff por donde empiezo?
La verdad es que en cuanto a guión, imagen, banda sonora, reparto,...esta genial, pero es que todos estos aspectos tan excelentes pierden su valor mientras la ves, por toda la angustia que se pasa, practicamente la película entera. Ufff (no paro de suspirar), que angustia de película, solo estaba deseando que acabase yaaa!!! Me recuerda a lo mal que lo pasé viendo "Enterrado", igual de angustiosa.


Por supuesto James Franco hace un papelón. La mayoria de papeles en que el guión se basa basicamente entre el actor y la cámara, son papeles díficiles de interpretar.
Pero en serio no he podido disfrutar nada de la película, aunque es fácil valorar la buena música, la espectacular imagen, como se mostraba con unas simples imagenes lo que el protagonista sentia, tocaba, anhelaba, necesitaba,...las imagenes del agua, tocando las rocas, podias sentir la paz y satisfacción cuando le tocaba el Sol, las alucinaciones y sueños (que algunos se hacen pesados). Pero como he dicho antes, todas estas senzaciones desaparecian pronto porque la angustia que sientes viendola es mucho más fuerte que todo eso. Sobretodo cuando se parte el brazo y acaba cortandoselo con solo una mininavaja (que ni siquiera corta), un horror de escena!


A parte de "Enterrado" (que es igual de angustiosa) ´recuerdo otra película que ví, que tambien la gran parte de la película es el actor solo con la cámara, es "Naufrago". Con esta película no recuerdo pasar ninguna angustia, si tristeza. Y tambien es una situación en que el protagonista se encuentra solo y atrapado en un lugar. Además es una película que me encantó y que disfruté todo el tiempo.


Creo que es un tema muy interesante que el director no ha sabido explotar, yo cuando veo una película me gusta o espero sentir felicidad, suspense, miedo, tristeza, intriga, reflexión, risa,...pero nunca angustia (es un sentimiento incómodo, que no me aporta nada bueno). Asique lo siento pero no pienso volver a ver esta película nunca más. Creo que el director deberia de a ver enfocado más el tema a que el espectador sienta intriga por lo que va a pasar y que entienda los sentimientos que va pasando el protagonista, pero no angustia y ganas de que acabe la película para poder respirar tranquilo.

Mi puntuación sobre esta película es de un 3 (la angustia es bajo mi punto de vista uno de los peores sentimientos que me puede hacer sentir una película).


JOSE:


MANU: Bueno, en esta ocasión yo voy a ser breve. Más que nada porque he leído vuestros comentarios (nunca lo había hecho anteriormente) antes de escribir el mío.


Con Miriam comparto el gusto por la reflexión de la roca y su vida. Y con Tamara comparto muchas de las cosas que comenta. ¿Pero yo qué quieres que te diga? Me quedo con "Enterrado". Aún así, y a diferencia de "Náufrago", hay que tener en cuenta que películas como "Enterrado" o ésta misma se han rodado con un presupuesto muy bajo y por lo que a mí se refiere esto tiene mucho más mérito.


Y quiero puntualizar también, y en discrepancia con vosotras, que ésta película da la sensación de angustia porque de eso se trata y estoy seguro que el director quería causar ese sentimiento en el espectador. Es importante que una película te haga sentir... porque... ¿Qué sentido tendría hacer una película de terror si no da miedo? ¿Es una película dramática buena si no hace llorar al que le está viendo y no lo remueve por dentro? En conclusión, que me alegro que os haya angustiado, porque eso significa que la peli es buena y que vosotras tenéis sentimiento y habéis sentido un feeling con la historia que se estaba explicando.


A mí personalmente me ha gustado.


PD: Cuando digo que he leído vuestros comentarios antes de escribir el mío, excluyo totalmente el inexistente comentario de Jose, jajaja. Como no comente esta vez deberíamos votar para excluirlo del grupo, jajaja. Mi hermana estaría encantada de entrar en su lugar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario