domingo, 1 de abril de 2012

En busca de la felicidad

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

En busca de la felicidad (The pursuit of happyness en inglés) es una película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden. La película se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner.
Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir después de que su mujer (Thandie Newton) los abandona y él no tenga mucho éxito en su trabajo. A cargo de su hijo pequeño (Jaden Smith), Chris inicia la búsqueda de un nuevo trabajo para darle una mejor vida a su hijo, pero no le resultará fácil: serán desahuciados de casa, no cobrará a final de mes y van a tener que vivir a la intemperie un tiempo. Pero, Chris Gardner no se rinde.



MANU: Bajo mi punto de vista el título lo resume todo. Pienso que es la historia de un hombre que se equivoca a la hora de invertir en un negocio que no funciona, y no solo eso, sino que a lo largo de la película y en su búsqueda de encontrar otro trabajo que le saque de la ruina, todo lo relacionado a su negocio fracasado que tanto le ata le trae mala suerte. ¿Por qué renunciar a una entrevista para perseguir a una hippie que le ha robado su escáner? ¿Por qué dejar de entablar conversación con uno de los peces gordos al que le puede sacar beneficio para perseguir a otro hippie? ¿Es que este hombre no se da cuenta que en esa persecución el coche le atropella porque son las señales que le obligan a dejar ese negocio? Como al igual que en la escena del metro cuando se le queda fuera del vagón...  jajaja...

Entiendo la situación de la mujer y el querer renunciar a la vida que lleva (si hubiese una segunda parte, esta mujer estaría arrepentidísima de haber hecho lo que hizo, y la película se llamaría "EN BUSCA DE LA FELICIDAD 2: Quiero recuperar a mi marido e hijo ahora que les va la vida bien", jajaja. Y por supuesto está que esta segunda parte ella sería la protagonista, jajaja).

Creo que esta película es un ejemplo a seguir por muchos jóvenes (y no tan jóvenes) para luchar por lo que realmente quieren, aunque ello conlleve un sacrificio temporal.

Haciendo mención a la escena en la que el protagonista observa a la gente y se pregunta por qué ellos son felices y él no... ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?... Quién diga que no, miente. Por supuesto está que estoy hablando a la gente a la que no se lo han dado todo mascado y fácil.

Quiero decir también que estoy de acuerdo con Tamara, y que Míriam me dará totalmente la razón cuando digo que una de las mejores escenas es la de él andando entre la multitud. Lo que nos gusta a nosotros un drama andando entre la multitud, eh Miriam?? jajaja. Todavía recuerdo las películas "El Efecto Mariposa" o "The Closer". Una escena nada original, pero por mucho que se vean, siempre gustan y dan resultado.

Sobre todo me alegro de que el protagonista no solo busque la felicidad, sino que la encuentre.

No sé vosotras, pero yo voy a empezar a puntuar las películas. A esta le doy un 8 sobre 10.

TAMARA: Por supuesto empezaré diciendo que es un peliculón!!!!
La banda sonora me encanta. Se que es otra película dramática pero esta basada en una vida real que es digna de mención. Y además tiene un final feliz.

Sobre el argumento, se que pensaréis que la madre no se porta bien, pero comprended que es una mujer desesperada que se imaginaba su vida de otra manera y ahora todo se ha desmoronado. El marido lucha por conseguir vender esos escáneres, pero bajo mi punto de vista si así no consigue mantener a su familia, ¿por que no se ha puesto a buscar otro trabajo? Ella no para de trabajar en un curro de mierda y cuando le dice a su marido si ha pagado los impuestos (que por eso luego le quitan los únicos 600$ que le quedan), él le contesta que lo va a hacer a su manera. Pero el marido ¿no se ha dado cuenta que a su manera las cosas no se han solucionado?
Pero por supuesto lo que no la excusa es que cuando él al fin da el paso de cambiar su vida y buscar un nuevo trabajo (por muy disparatada que sea la posibilidad de conseguirlo), no lo apoya para nada.
Chris simplemente hace la mala elección de meterse en el desafortunado negocio de los escáneres, que son su mayor problema. Y ella no sabe superar esa adversidad, su desesperación la ha llevado a rendirse y a tomar el camino fácil, huir.
Y para terminar sobre la madre, solo quiero decir que no le puedo perdonar el hecho de que no luchase por quedarse con su hijo.

Chris, el gran personaje de esta historia. Durante la película su vida esta llena de engaños, mala suerte, desesperación, angustia y sobretodo lucha (que es lo que le hace más grande), la escena del taxi...pobre hombre...con lo que le cuesta hacer el cubo Rubik y el millonetis no paga el taxi, y para colmo se le queda enganchado el escáner en el metro. Pero la escena más enternecedora y triste es cuando juega con su hijo en el metro a que el escáner es una máquina del tiempo (preciosa escena), y acaban en el lavabo durmiendo y llora por miedo a que los descubran (llegas a sentir por lo que el protagonista esta pasando).

Pero mi escena favorita sin ninguna duda, es cuando al final consigue el puesto de trabajo y baja a la calle y rompe a llorar de felicidad caminando entre la multitud (una escena liberadora, emotiva y encantadora, realmente el espectador llega a llorar de felicidad, en esta escena me llego a creer de verdad que Will Smith llora como nunca de inmensa felicidad).

Para terminar quiero decir que además de que el director y el guionista hacen un gran trabajo, para mi lo mejor de la película es Will Smith, no tengo palabras para describir el excelente trabajo que hace, es un ACTORAZO con todas las letras. ¿Cómo un actor puede ser excelente en comedia y en drama a la vez?
Gracias Will Smith por regalarnos estos momentos tan especiales.

P.D.: A parte de las frases que ha expuesto Miri (que también las tenia apuntadas) quiero aportar esta que dice Chris al principio. <<Soy Chris Gardner, ví a mi padre por primera vez cuando cumplí 28 años, y todavia era un crio cuando decidí que cuando tubiera hijos, mis hijos sabrían quien era su padre>>.
Mi puntuación de esta película es de 10 (me he pensado mucho darle un 9, pero me seguia pareciendo muy poco, asique por supuesto que le dejo un sobresaliente).

MIRI: A ver, sí, es buena peli y Will Smith hace muy buen papel..pero ya lo pido por favor, no quiero ver películas que me depriman, Tamy lo que te va un drama! jaja
Pobre hombre de verdad, es que no tiene la suerte a su favor, que vida más triste, que rayada. Pero bueno, es de admirar su fuerza de voluntad, no se rinde aunque todo esté negro, ya sea con pintas, sin zapato o durmiendo en el suelo pero ahí está y eso es impresionante. Es un buen mensaje. Tiene que ser muy difícil estar en esa situación tan lamentable si encima no tienes el apoyo de tu mujer.
Bueno esa es otra que hay que echar de comer a parte..estará cansada y todo lo que quieras, pero en mi opinión no tiene perdón. No lo apoya en ningún momento y lo único que salen de su boca son borderías, es que no puede hablar bien?! En mi opinión la madre se desentiende por completo del tema, huye cuando la cosa está fea, es una egoísta y en verdad no quiere quedarse con su hijo. 
De verdad pobre criatura, con lo mono que es. Creo que también hace muy buen papel. Y me gusta que a pesar de todo el niño apenas se queja y siempre confía en su padre.
El final es emocionante.
Esta peli tiene frases muy buenas, pero aquí os dejo dos:
-" Soy una persona que si me preguntan algo y no sé la respuesta contesto que no la sé, pero por lo mismo si sé como encontrar la respuesta, ten por sentado que encuentro la respuesta."
-" Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni si quiera yo, si tienes un sueño tienes que protegerlo; las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo ve a por ello y punto."

JOSE:

1 comentario:

  1. Harrah's Resort Atlantic City - Mapyro
    View public areas and other 구미 출장안마 public areas at 충주 출장안마 Harrah's Resort Atlantic City. 수원 출장마사지 Check out the 제천 출장안마 map and check availability at this 광양 출장마사지 hotel.

    ResponderEliminar